EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
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FISCAL
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TIC
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Relaciones en el Entorno del
Trabajo
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2015- 2016
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NIVEL
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TIPO
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ÁREA:
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ASIGNATURA:
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AÑO LECTIVO
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PRIMERO DE BGU-AI
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A
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1ro
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1
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Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
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QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
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MEDIADOR
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ESTUDIANTE:MICHELLE LITUMA
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FECHA:
15 / 10 / 2015
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INDICADORES
ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica
y clasifica posibles tipos de decisiones que se pueden utilizar ante una
situación concreta.
Analiza
las circunstancias en que es necesario tomar una decisión y elegir la más
adecuada.
Respeta y tiene en cuenta las
opiniones de los demás, aunque sean contrarias a las propias.
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DESTREZAS CON CRITERIOS
DE DESEMPEÑO
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ITEMS
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VALOR
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1.- EC: Identificar el
tipo de comunicación utilizado en un mensaje y las distintas estrategias
utilizadas para conseguir una buena comunicación en el campo laboral.
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19 oport.
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1. Escriba verdadero (V) o falso (F) según
corresponda a la afirmación. (6 opt.)
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2. Completa y ordena el organizador cognitivo,
proporcionando una breve descripción: Elementos de la comunicación, emisor,
receptor, entidad, red, mensaje, canal. (9opt.)
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3. Escriba cuatro ejemplos de medios de comunicación
que pueden ser utilizados en una empresa. (4 opt.)
a) carta
correo
memorando
teléfono
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2.- EC: Reconocer
los niveles
y funciones de comunicación en una empresa
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16oport.
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4. Identifique, señale y escriba, cuáles son los
canales de comunicación que tiene una empresa, utilice la siguiente
estructura jerárquica. (5opt.)
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5. Argumenta tu respuesta: Si usted fuera empleado/a de una empresa y le pide a un compañero que
comunicara un hecho ocurrido en su lugar de trabajo, de manera
objetiva, a sus demás compañeros y superiores, ¿qué redes y canales de
comunicación utilizaría para cada caso?(5 opt.)
La red formal y el canal de comunicación
ascendente para que la información llegue al jefe para que haga algo al
respecto y no se distorsione el mensaje comunicado y no empeorar la situación
para que sea controlable
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6. Ilustremediante gráficos tres tipos de redes de
comunicación. (6 opt.)
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TOTAL
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/35 Oport.
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EQUIVALENCIA
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/10
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EVALUACIÓN BLOQUE 2
EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
BACHILLERATO
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FISCAL
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TIC
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Relaciones en el Entorno del Trabajo
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2015- 2016
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NIVEL
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TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO
|
BAI
|
1ro
|
2
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Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE
E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
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QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
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MEDIADOR
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ESTUDIANTE: Michelle Lituma
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FECHA: 04/ 12/ 2015
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INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica y clasifica posibles tipos de decisiones que se pueden
utilizar ante una situación concreta.
Analiza las circunstancias en que es necesario tomar una decisión y
elegir la más adecuada.
Respeta y tiene en cuenta las opiniones de los demás, aunque sean
contrarias a las propias.
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Prueba de fin de
bloque Evaluación quimestral Supletorio Remedial
DESTREZAS
CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
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ITEMS
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VALOR
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1.- EC: Tomar decisiones,
contemplando las circunstancias que obligan a tomar esas decisiones y
teniendo en cuenta las opiniones de los demás respecto a las vías de solución
posible.
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25oport.
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1. En un proceso de negociación se aplica varias fases, relacione el
literal correspondiente, de acuerdo al enunciado a la fase que corresponde.
5oport.
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7. Escriba verdadero o
falso según corresponda a la afirmación. 5 oport.
8. Tome el siguiente
problema como ejemplo y aplique las dos primeras fases del proceso de
negociación. 15 oport.
La empresa “XYZ”, en la cual se ha suscitado un conflicto (paro de
actividades por parte de los empleados, de entre sus exigencias consta
alza de sueldos, disminución de horas de trabajo, se oponen al trabajo
rotativo, exigen un mejor ambiente de trabajo) entre los trabajadores y
el Gerente de la empresa (solo paga el sueldo básico y desea mantenerse en
esa posición, en vista de la crisis económica que enfrenta la empresa
despedirá trabajadores y aumentará las horas de trabajo por empleado, no hay
recursos para mejorar en el aspecto salud de los empleados -equipamiento,
etc.), en vista de las posiciones adoptadas y con la finalidad de que vuelva
a la normalidad las actividades productivas de la empresa se ha llegado a
establecer un proceso de negoción.
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TOTAL
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/25 Oport.
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EQUIVALENCIA
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/10
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ELABORADO
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REVISADO
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APROBADO
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VALIDADO
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MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
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COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
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VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
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RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
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Firma:
Fecha: 27/11/15
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Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Fecha: EVALUACION
SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL B 4
BACHILLERATO
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FISCAL
|
TIC
|
Relaciones en el Entorno del Trabajo
|
2015- 2016
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NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
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PRIMERO
|
BAI
|
2do
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4
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Ing. Fabricio Pérez
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GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
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GRUPO
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QUIMESTRE
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BLOQUE CURRICULAR
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MEDIADOR
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ESTUDIANTE: Ana guaman
|
FECHA:
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ESTANDAR GENERAL: El Docente evalúa,
retroalimenta e informa a cerca de los procesos de aprendizaje de los
estudiantes.
EATÁNDAR ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de
aprendizaje planificados durante el ejercicio docente.
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INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Define la motivación en el entorno laboral.
Explica las grandes teorías de la motivación.
Identifica las técnicas de motivación aplicables al entorno laboral.
En casos simulados, seleccionar y aplicar técnicas de motivación
adecuadas a cada situación.
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X
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Prueba de fin de
bloque Evaluación
quimestral Supletorio Remedial
Elementos de competencia / Ítem
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1.- EC: Conceptualizar y definir motivación en el entorno laboral. 8
oport.
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1. La motivación es: Seleccione la proposición que no corresponde. 1
oport.
a) El motor
de nuestro obrar
b) El producto del estrés y cansancio.
c) Una fuerza capaz de impulsar y
sostener nuestra actitud o conducta
d) La razón por la que realizamos
alguna determinada actividad.
2. Las empresas que mejor resultado tienen son: Seleccione la proposición
que corresponde. 1oport.
a) Las que invierten para mantener a su
personal motivado
b) Las empresas que no
motivan a su personal.
c) Las empresas donde
su talento humano se esfuerza por sí solo.
d) Ninguna de las anteriores.
3. Ante una frustración laboral, las personas reaccionamos de manera
distinta. Señálalas.3 oport.
a) Adaptación a la nueva situación
b) Motivación a seguir trabajando
c) Adopción de una actitud conformista
d) Aspiración a continuar
profesionalizándose
e) Aparición de trastornos psíquicos o de
comportamiento
f) Actitud triunfadora y positiva
4. Escriba tres aspectos orientados a garantizar la
satisfacción de las personas tanto en el desempeño de
sus labores como en
sus propias expectativas, (factores motivadores) 3 oport.
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2.- EC: Identifica las técnicas de motivación aplicables al entorno
laboral.
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5. Relacione
el literal según corresponda a su descripción: 6 oport.
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3.- EC: Explica las grandes teorías de la motivación.
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6. Relacione el literal según corresponda a su
descripción: 5 oport.
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4.- EC: En casos simulados, seleccionar y aplicar técnicas de
motivación adecuadas a
cada situación.
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7. Resuelve el caso en base a las técnicas de motivación laboral. 7 oport.
“XYZ” es una empresa productora y distribuidora de productos
lácteos, Juan Carlos es un
Ingeniero Comercial y labora en la empresa desde hace seis
meses, ocupa el puesto
de despachador de bodega; Rosa labora en la misma empresa y
el mismo que Juan
Carlos su perfil profesional es Bachiller y trabaja en el Departamento
de Contabilidad.
Juan Carlos ha decidido renunciar a su trabajo por
considerarlo inapropiado e injusto.
¿Considera que Juan Carlos tiene Razón? ¿Qué técnica motivacional se
debería
aplicar en la empresa? Argumente sus respuestas.
No, porque a todos se les debe dar la oportunidad de trabajo tenga el
rango que tenga, ya que les dan el puesto de acuerdo a su currículo y es
absurdo que renuncie por eso teniendo el un buen empleo. La ubicación
acertada ya que logra poner a todos los trabajadores de acuerdo al rango o clasificación que tenga
a. La vida familiar de los empleados puede tener un impacto directo
en su comportamiento en el trabajo. 7 oport.
Si si porque puede darse el caso de que ocurra algo
grave en su familia y se va a sentir mal y le afectara en su trabajo si le pasa algo bueno con su familia va a desempeñar u buen trabajo.
b. El liderazgo juega un papel clave para establecer el tono de una
organización por qué: 7 oport.
Juega un papel clave ya que el que lidera a una organización fortalece le guía sobre lo que está bien o mal y
así cada vez mejorar la calidad de su organización y de esta manera establece
el tono de una organización.
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||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
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/40 Oport.
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EQUIVALENCIA
|
/10
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ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
|||||||||||||||||||||||||
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
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